También en Mar del Plata: un jubilado mató a un delincuente que intentó robar en su casa
Un hombre de 81 años no está detenido aunque por el momento está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego".
Un jubilado de 81 años mató de un balazo a uno de los tres ladrones que intentó entrar a robar a su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata, mientras que puso en fuga a los restantes, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 22:00, cuando tres delincuentes intentaron entrar a robar a una casa situada en Azopardo al 3300. Los voceros detallaron que los ladrones rompieron el ventiluz del baño y uno de ellos intentó entrar.
El dueño de casa, identificado por la policía como Néstor Genova, escuchó ruidos, por lo que agarró una escopeta que tenía en la casa y, al ver al delincuente, le disparó.
Debido a la grave herida que sufrió, el asaltante murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon, añadieron los voceros a la Agencia Télam.
A la vivienda llegaron efectivos policiales alertados por vecinos que llamaron al 911, al igual que el dueño de casa.
Personal de la Policía Científica y el fiscal de turno, Fernando Castro, también acudieron a la escena del hecho, donde secuestraron el arma del dueño de casa, su teléfono celular y otros elementos de importancia para la pesquisa.
El fiscal investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado, aunque lo imputó en una causa por el momento caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego".
Las fuentes informaron que el autor del disparo será indagado en las próximas horas, en tanto se aguardan los resultados de la autopsia del fallecido -que aún no fue identificado-, a realizarse esta tarde.
El caso de Quilmes
Lo que sucedió ayer en Mar del Plata es un caso similar, aunque claramente no idéntico, al que tuvo lugar hace 6 días en Quilmes, cuando 5 ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Jorge Ríos.
El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó al menos 6 disparos que los hizo huir.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los ladrones, luego identificado como Franco Martín Moreyra (26), quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir renguenado hasta que cayó a la vuelta de la esquina.
En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra, y lo pateó y revisó. Si bien en la filmación no se observa a simple vista ningún fogonazo por la mala calidad de la imagen, la fiscalía cree que en ese sitio, a 60 metros de su casa y cuando Moreyra ya no representaba ningún peligro, el jubilado lo remató.
Tras permanecer detenido, Ríos fue beneficiado con un arresto domiciliario, aunque sigue acusado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", un delito que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.