Hallazgo en Miramar: descubren fósiles de un tiburón blanco de unos 10 mil años
Se trata de Carcharodon carcharias, depredador marino, que vivió a fines del Pleistoceno.
El portal Infocielo dio a conocer que identificaron los primeros restos fósiles bonaerenses de un tiburón blanco prehistórico de unos 10 mil años antes del presente. Se trata de Carcharodon carcharias, que vivió a fines del Pleistoceno.
El tiburón blanco es una especie rara vez registrada en el Mar Argentino. Hace unos días fue identificado en el registro paleontológico de la ciudad de Miramar, a partir de dos dientes depositados en las colecciones científicas del Museo de Ciencias Naturales de esa ciudad.
Además, es la especie de pez más afamada por ser uno de los depredadores marinos con una contextura imponente y contar con un prontuario extenso de ataques a seres humanos. Sin dudas es una de las especies más grandes de tiburones, alcanzando los 6 metros de longitud.
Hace unos años, dos vecinos de la localidad los encontraron mientras juntaban caracoles en la playa. En ocasiones aparecen fósiles desplazados o rodados en nuestra costa, pero estos restos marcaron la diferencia. Cabe destacar la participación y debida conciencia de ambos vecinos en acercarse al museo y dejar las muestras a disposición de la ciencia.