Un jinete murió en el Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folklore de Jesús María
El hombre, que tenía 40 años y participaba por primera vez de esta competencia, falleció horas después de ser aplastado por el caballo.
Se trata de Norberto Eric Cossutta, de 40 años, cordobés oriundo de Deán Funes, aunque estaba radicado en Catamarca y competía para la delegación de esta provincia. Era padre de un niño de 9 años.
El accidente se produjo a las 21:45 del lunes. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo, lo que le produjo un aplastamiento abdominal. Fue trasladado a la Clínica Jesús María y falleció a la madrugada.
Era la primera vez que Cossutta participaba del campeonato de la doma. Participaba de la categoría basto con encimera. Al parecer, cuando salió del palenque se le perdió un estribo y perdió el equilibrio, según dijo un compañero de la delegación.
Según el comunicado oficial de la Comisión del Festival de Doma y Folclore el deceso se produjo a raíz de un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.