Viernes 20 de septiembre de 2024
16 DEC 2019 - 10:20 | Sociedad
Tragedia

Dos jóvenes hermanos murieron ahogados en una tosquera

Sucedió en un campo ubicado entre San Vicente y Canning. Un chico de 12 años quiso entrar al agua para atrapar un pato y, como no logró salir, intentó ser rescatado por su hermano de 21.

El terreno en el que se produjo la tragedia está ubicado a unos 1000 metros de la ruta 58. (Foto: El Diario Sur)


Dos cuerpos sin vida fueron retirados ayer por tarde de las profundidades de una tosquera ubicada a metros de la ruta 58, entre San Vicente y Canning. Los cadáveres pertenecerían a dos hermanos, uno de aproximadamente 12 años, y el otro de 21 años, que estaban de caza en el lugar junto a otros familiares, según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur.

Los Bomberos Voluntarios de San Vicente trabajaron en el lugar desde antes de las 15:00, cuando fueron alertados por el posible ahogamiento de las dos víctimas. Primero hicieron un rastrillaje por la zona y no dieron con las personas desaparecidas. Después el equipo de buceo realizó una búsqueda en la tosquera y los halló. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

El terreno en el que se produjo la tragedia está ubicado a unos 1000 metros de la ruta 58, frente al barrio El Principado de San Vicente, y pegada a la obra del Camino del Buen Ayre. El lugar queda en el límite entre los distritos de San Vicente y de Ezeiza, atrás del country El Lauquén. Por eso en las tareas de hoy prestaron colaboración los Bomberos de Tristán Suárez.

Todavía no está claro si la tosquera es legal o clandestina. El material de la excavación se habría utilizado para la obra de la continuidad de la autopista Camino del Buen Ayre, que pasa a metros cerca del lugar.

Los dos fallecidos son Cristian Bañul, de 21 años, y Thiago Bañul, de 12. Eran oriundos de la localidad de Tristán Suárez, en Ezeiza. Según informaron fuentes al tanto de la investigación a El Diario Sur, estaban en el lugar junto a otros familiares. El menor ingresó al agua para sacar un pato al que le habría disparado y no logró salir. El mayor entró al agua para tratar de rescatarlo pero también murió ahogado.