Jueves 14 de noviembre de 2024
14 SEP 2019 - 11:49 | Sociedad

Se confirmó que Eugenio Veppo iba a más de 130 kilómetros por hora cuando atropelló a los agentes de tránsito

Las cámaras de seguridad también reflejaron como zigzaguea a alta velocidad por la avenida Figueroa Alcorta.

El hecho derivó en la muerte de una agente y en heridas de gravedad de su compañero.

El periodista Eugenio Veppo circulaba a más de 130 kilómetros por hora por la Avenida Figueroa Alcorta en la madrugada del domingo cuando atropelló a los dos agentes de tránsito. Por el impacto murió la agente Cinthia Choque, mientras que su compañero Santiago Siciliano pelea por vivir.

La velocidad a la que iba el auto Volkswagen Passat azul de Veppo surgió de un peritaje que la Policía de la Ciudad realizó en el marco de la causa que lleva adelante la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan y que fue incorporado en las últimas horas al expediente.

Es decir que al momento del accidente, el auto conducido por Veppo sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70 kilómetros por hora.

Los datos surgen del análisis que se hizo sobre las cámaras de seguridad que captaron el momento del impacto y la huida del periodista.

Al mismo tiempo, se conoció un nuevo video, también sumado a la causa, en el que se ve cómo el vehículo de Veppo zigzaguea a alta velocidad entre dos taxis que iban por la avenida Figueroa Alcorta y segundos después embiste a los inspectores que hacían el control de alcoholemia.

El hecho que derivó en la muerte de Choque y las heridas de Siciliano ocurrió a las 3.30 del pasado domingo, cuando un Volkswagen Passat conducido por el periodista Veppo embistió a un grupo de agentes que realizaban un control vehicular.

Tras atropellar a las víctimas, el conductor escapó, abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800, y se entregó 14 horas después ante la policía.

Al declarar, el periodista admitió que impactó contra "algo", pero aseguró que no detuvo su marcha por "los nervios" que le provocó la situación.

El imputado cuenta entre sus antecedentes con una "probation" -suspensión de juicio a prueba- de 2014, cuando chocó con un policía, y también tiene una causa de 2018 por atentado y resistencia a la autoridad.