Azul: recuperaron la fábrica en 2012 y por la crisis debieron cerrar de nuevo
Se trata de una papelera que estaba en manos de sus trabajadores. “No podemos sostenerla más, no se aguanta más”, contaron asfixiados por los altos precios.
En Azul, una papelera que ya había quebrado y ahora estaba en manos de sus trabajadores, finalmente decidió cerrar por la crisis económica sostenida, dio a conocer Infocielo.
Se trata de la cooperativa de la papelera “Pachi Lara”, el nombre que utilizó un grupo de trabajadores en homenaje a un compañero que se quitó su vida tras el primer cierre de la empresa en 2012.
Ahora, la crisis y el aumento exponencial de los servicios y el costo de la materia prima, empujó a la cooperativa a tener que cerrar.
“No podemos sostenerla más, no aguantamos más. Lamentablemente no podemos seguir”, le dijo a Radio Azul el presidente de la Cooperativa, Elisen Pereyra.
Tan sólo hace siete años atrás, la papelera estaba en manos de un grupo de empresarios que decidió cerrar y dejar a sus trabajadores en la calle. Sin embargo, sus empleados decidieron emprender el duro camino de la autogestión y pudieron poner en pie a la fábrica hasta la actualidad.
El golpe de la crisis económica que se agudizó el año pasado asfixió la producción de la cooperativa y esta semana sus trabajadores comunicaron el cierre definitivo.