La Provincia: una importante fábrica suspende a 320 trabajadores desde mayo
Se trata de la fábrica Cerámica Cortines de Luján. El año pasado tuvo récord en ventas y ahora acumula un gigantesco stock. Temen que la compañía cierre definitivamente.
Una fábrica más suspenderá su producción y a sus trabajadores por la crisis. Se trata de la fábrica Cerámica Cortines, de Luján, la cual decidió frenar toda la producción y suspender a todos sus empleados desde el mes de mayo.
En total, se calcula que se trata de 320 trabajadores que dejarán de acudir a la fábrica, por problemas en venta y producción. Si bien los mismos cobrarán cerca del 90 por ciento de su sueldo, la situación hace temer un cierre definitivo.
De acuerdo a lo publicado por Infocielo, Cerámica Cortines tiene tres plantas de producción en la localidad, dos de ellas detendrán su producción y la tercera parará las máquinas a partir de junio.
Si bien todavía no se baraja la posibilidad del cierre, los trabajadores temen lo peor a partir de la suspensión de actividades. De hecho, según aseguraron medios locales, los mismos ya venían percibiendo su salario en cuotas y fuera de los cuatro días hábiles.
La empresa de cerámicas se excusó de que la suspensión en la fábrica se debe a un “freno brusco” en la venta y la acumulación de una gran cantidad de stock.
A pesar de que la empresa tuvo records de ventas durante el año pasado, en lo que va de 2019 acumuló un total de 2 millones de metros de cerámicos por la baja demanda.