Viernes 22 de noviembre de 2024
04 APR 2019 - 18:23 | Sociedad

Video: así detuvieron al acusado de matar a un hombre para robarle la moto en Mar del Plata

Tiene 18 años. Será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración. Buscan a un adolescente de 15 años que también participó del hecho.

El joven fue aprehendido en el barrio Santa Celina por personal de la Departamental Mar del Plata y de la DDI local.

Un joven de 18 años al que acusan de matar de un disparo a Tomás Marcos para robarle la motocicleta fue detenido este jueves a la mañana por personal policial tras la realización de varios allanamientos en el barrio Santa Celina y en otros sectores de la zona sur de Mar del Plata. Quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas prestará declaración ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli.

Las fuentes consultadas por el portal 0223 confirmaron que a partir de los datos recabados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) se logró identificar a los dos sujetos que el martes a la noche interceptaron al hombre de 52 años en Belgrano entre 14 de Julio y 20 de Septiembre y, tras un brevísimo forcejeo, le dispararon en la nuca para robarle la motocicleta en la que se desplazaba antes de escapar a toda velocidad del lugar.

Con el aval de la Justicia de Garantías personal de la DDI y el apoyo de otras dependencias realizó cinco allanamientos, uno de ellos en inmediaciones de San Julián de Vivoratá y Estancia La Corona, donde detuvieron al joven de 18 años que sería el autor del disparo. “Su acompañante está identificado, es un adolescente de 15 años y aún no fue detenido”, confirmaron.

El análisis de las imágenes de casi setenta cámaras de seguridad de los comercios ubicados en la zona que los dos delincuentes usaron para escapar permitió su identificación, por lo que las tareas que los efectivos continúan realizando en estos momentos tienen como objetivo recabar más elementos que permitan avanzar en la investigación. El rodado en el que se desplazaban los delincuentes y el sustraído a Marcos aún no fueron hallados, aunque en una de las viviendas hallaron un arma de fuego de un calibre distinto a la utilizada en el homicidio.