14 FEB 2017 - 09:22 |
Sociedad
Una empresa del Grupo Roggio construirá parte de la nueva Ruta 11
Se trata de AUMAR, propiedad de Benito Roggio. Será responsable del tramo que llevará 3 años de obra entre el kilómetro 270 (Canal Guido al Mar) y el 314 (entre San Clemente y Las Toninas). Los detalles.
Desde hace ya varios meses, las autoridades provinciales de Vialidad están notificando y cerrando acuerdos con los propietarios de los campos, para encarar los correspondientes trámites de expropiación de los 60 metros necesarios para posibilitar el ensanche.
El plazo previsto en los contratos para la finalización y entrega de la Autovía terminada es de 36 meses a partir del mes de enero del corriente año.
Según explicó el ingeniero Mariani, la necesidad de expropiar los 60 metros de campo vecinos a la ruta se debe más que nada al “cantero central” de 16 metros entre ambos terraplenes. “No en todos los tramos sería necesario confiscar los 60 metros sino que en muchos de ellos con solo 20 metros sería suficiente", agregó.
Durante los 3 años que durará la obra se confirmó que la planta de operaciones y los obradores de la empresa sobre la ruta estarán próximos al ingreso a General Lavalle por razones de equidistancia entre las zonas de tareas y su sede operativa. Y al mismo tiemo van a alojar al menos a 50 personas, mano de obra especializada perteneciente a la empresa.
En tanto que la necesidad de contar con mano de obra local, se podrá canalizar anotándose en una bolsa de trabajo en la Municipalidad de General Lavalle.
ARCHIVADO EN: