Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública
Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La defensa de Popovich indicó que apelará la resolución del juez Jorge Martínez Mollard. (Foto: La Tecla)
Cristian Pedro Popovich, el ex intendente de General Madariaga, fue condenado a dos años y medio de prisión por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública. La denuncia data del año 2016 y fue presentada durante el gobierno del actual jefe comunal Esteban Santoro.
La causa implicaba la contratación de empresas fantasma para hacer el traslado de polvo de piedra desde Madariaga hasta Chapadmalal y Cerro Dominico, viajes que finalmente eran realizados con un camión municipal. La maniobra involucraba empresas fantasmas y pagos que terminaban en la cuenta del propio ex jefe comunal, que actualmente tiene 64 años.
La condena se realizó luego de un juicio abreviado ante el juez Jorge Martínez Mollard y si bien es excarcelable, implica la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por lo que no podrá presentarse a elecciones. La defensa del ex intendente indicó que apelará la resolución del magistrado dolorense.
Popovich fue concejal en General Madariaga entre 2003 y 2009. Ese mismo año asumió como intendente en reemplazo de Adrián Mircovich, quien pasó a ocupar el cargo de Subsecretario de Estado de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Agricultura de la Nación.
En las elecciones del 2011 fue elegido jefe comunal en la lista del Frente para la Victoria con el 66,38% de los votos. En 2015 buscó la reelección pero Esteban Santoro, el actual intendente, resultó el ganador y desde entonces gobierna el distrito.
Desde 2016 hasta 2019, bajo el gobierno de María Eugenia Vidal, Popovich ejerció como Director titular en el directorio de la empresa pública bonaerense Centrales de la Costa Atlántica S.A (CCASA), que ahora se llama Buenos Aires Energía Sociedad Anónima (BAESA).












