Viernes 02 de enero de 2026
02 JAN 2026 - 11:01 | Política
Servicios

El intendente de General Lavalle reclamó a ABSA por las deficiencias en el servicio de agua potable

Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.

Guardia manifestó la voluntad del municipio a su cargo para evaluar la posibilidad de asumir parte de los costos de las obras necesarias.

Las dificultades con la provisión de agua potable en toda la Región siguen provocando reacciones de los vecinos y usuarios quienes, como cada verano, sufren la falta de un insumo vital para la vida cotidiana, especialmente en momentos de temperaturas extremas como los que se vivieron en los últimos días. 

En este sentido, Nahuel Guardia, el intendente de General Lavalle, elevó un reclamo formal a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) solicitando obras de mejora y ampliación de la red de agua potable en el distrito.

En la nota, el jefe comunal expuso los inconvenientes que se repiten cada año con la llegada de las altas temperaturas, cuando numerosos vecinos sufren falta de presión e incluso la interrupción total del suministro de agua potable.

Además, Guardia manifestó la voluntad del municipio a su cargo para evaluar la posibilidad de asumir parte de los costos de las obras necesarias, con el objetivo de avanzar de manera conjunta en soluciones concretas que garanticen un servicio adecuado.

El intendente de origen radical indicó que, pese a reclamos y pedidos informales realizados con anterioridad en la oficina local de la empresa, no se obtuvieron respuestas, y solicitó una reunión presencial con las autoridades de la empresa para abordar la problemática.