Pinamar y Villa Gesell fueron para La Libertad Avanza
La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.

“Los vecinos de Villa Gesell eligieron empezar a transitar juntos el camino hacia un futuro mejor”, aseguró Clarisa Armando, ganadora en Villa Gesell.
Dos distritos de la Costa Atlántica bonaerense con distinto signo político en el Poder Ejecutivo local registraron triunfos de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas celebradas este domingo en la provincia de Buenos Aires: Pinamar y Villa Gesell.
En el municipio gobernado por el macrista Juan Ibarguren, el partido de Javier Milei obtuvo más de la mitad de los votos y le sacó 20 puntos de Fuerza Patria, que obtuvo el segundo lugar. El candidato del oficialismo Martín Rapallino resultó ganador en las elecciones por el 50,6% de los votos.
"Gracias infinitas a todos los vecinos de Pinamar que confían en este equipo: por acompañar y por creer que juntos podemos seguir cuidando nuestra ciudad. Este triunfo es de todos; de quienes nos apoyaron, de quienes nos marcaron el camino con críticas constructivas y de cada persona que se acercó a compartir sus ideas y su tiempo.Hoy celebramos, mañana seguimos trabajando por el futuro de Pinamar", expresó Rapallino.
Fuerza Patria, con Gregorio Estanga como cabeza de lista, consiguió el 30,2%. Por su parte, Somos Buenos Aires, con Lucas Ventoso (ex funcionario de Ibarguren), quedó relegado al tercer lugar con una performance muy baja: apenas el 10,2% de los votos.
Por el contrario, en Villa Gesell, donde el intendente Gustavo Barrera es uno de los peronistas más combativos al gobierno nacional, Fuerza Patria no pudo imponerse. Allí, La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Clarisa Armando, obtuvo el 36,1% de los sufragios.
“Los vecinos de Villa Gesell eligieron empezar a transitar juntos el camino hacia un futuro mejor. Este triunfo es de cada uno de ustedes que se animó a decir basta y apostar por el cambio. Hoy comienza una nueva etapa”, señaló Armando tras la victoria.
Por su parte, la lista de Fuerza Patria que encabezaba Martín Arguiñarena recibió el 31,7% de las preferencias de los votantes. Aquí también el tercer lugar fue para Somos Buenos Aires, que postulaba a Sergio Domínguez en primer lugar, con un 14,06%.