Viernes 12 de julio de 2024
03 JUL 2024 - 15:41 | Política
Economía & Turismo

Villa Gesell: "Para nosotros los fines de semana largo significan trabajo", aseguró Gustavo Barrera

En el Congreso Productivo Bonaerense, el jefe comunal geselino volvió a pedir al Poder Ejecutivo Nacional la restitución del fin de semana largo de agosto.

“En Villa Gesell, recibimos 300.000 turistas menos en la última temporada”, aseguró Barrera en Mar del Plata.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ratificó su reclamo para que las localidades turísticas de la Costa Altántica sean contempladas por el gobierno nacional a la hora de tomar medidas paliativas en el contexto de recesión económica que vive el país. 

El jefe comunal peronista analizó la actualidad del sector turístico en el marco de la apertura del II Congreso Productivo Bonaerense, que se desarrolla en Mar del Plata, y pidió al Poder Ejecutivo Nacional la restitución del fin de semana largo de agosto.

“Para nosotros los fines de semana largo significan trabajo, por eso estamos pidiendo al gobierno de la Nación que el próximo feriado del sábado 17 de agosto se pase al lunes 19 para poder tener un fin de semana largo”, afirmó Barrera.

El intendente de Villa Gesell justificó el pedido en la recesión que afecta al sector desde finales del año pasado, cuando la devaluación y las medidas económicas implementadas Javier Milei y Luis Caputo profundizaron la crisis y provocaron una caída en la cantidad de turistas y consecuentemente, del consumo.

En Villa Gesell, recibimos 300.000 turistas menos en la última temporada”, detalló el jefe comunal y argumentó que “el turismo es clave para generar empleo y motorizar nuestras economías”, en relación a la necesidad de establecer el fin de semana largo.

Gustavo Barrera formó parte de la mesa “El turismo como herramienta de desarrollo” junto a Andrés “Cuervo” Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, y Ayelén Durán, Senadora de la Provincia.

Desde el Congreso Productivo Bonaerense, Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, acompañó el pedido de Barrera y contó que desde la administración de Axel Kicillof se están realizando todas las gestiones para que el feriado se corra efectivamente al lunes 19.

Vale destacar que la solicitud para restituir el fin de semana largo con fines turísticos fue presentada y aprobada por unanimidad en el Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló el mes pasado en Puerto Madryn y contó con la presencia de Daniel Scioli, secretario de Turismo nacional, quien se comprometió a elevar el pedido al Ministerio del Interior.