Sábado 22 de junio de 2024
15 MAY 2024 - 14:44 | Política
Obras Públicas

Villa Gesell: cómo es el proyecto para ampliar y modernizar el Hospital Municipal

El Ejecutivo presentará el proyecto para la próxima sesión del Concejo Deliberante. La inversión total asciende a más de $ 3.000 millones y el plazo de obra será de 3 años.

El proyecto contempla la construcción de alrededor de 1.300 metros cuadrados nuevos en la planta alta del Hospital.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Ianuzzi, participaron de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante y elevaron el proyecto para la ampliación y modernización del Hospital Municipal “Arturo Illia”.

Durante la reunión en el recinto legislativo, un equipo de arquitectos realizó la presentación del proyecto y mostró planos y renders que representaban el desarrollo de la obra, así como las diferentes etapas en las que se llevará a cabo.
 
En una primera etapa, el proyecto contempla la ampliación de 12 nuevas habitaciones de internación en la planta alta, sumando 24 nuevas camas, así como la modificación de la guardia de emergencias. En una segunda instancia, se prevé la construcción de una nueva terapia intensiva, 6 nuevas habitaciones y áreas de administración. Para una tercera etapa quedaría la modificación de la planta baja, con la construcción de un nuevo quirófano, una nueva sala de partos y una mejora integral de las instalaciones actuales.

En síntesis, la obra comprende la refuncionalización de los 2.080 metros cuadrados existentes y la construcción de alrededor de 1.300 metros cuadrados nuevos en la planta alta. El plazo de obra será de 3 años (36 meses) desde el inicio, mientras que la inversión total asciende a $ 3.360 millones.

El intendente Barrera expresó que la intención es iniciar este proceso lo antes posible. Los bloques opositores a la Unión por la Patria expresaron su acuerdo con el proyecto, que consideraron fundamental para la salud pública de Villa Gesell. Según lo acordado, el Ejecutivo presentará el proyecto para la próxima sesión.

Cabe destacar que este proyecto se llevaría a cabo mientras al mismo tiempo se construye el Hospital Sub Zonal de Agudos “Carlos Idaho Gesell”, una obra que inició la Municipalidad en 2019 y hoy está a cargo de la provincia de Buenos Aires, tras el anuncio realizado en septiembre de 2023. 

El nuevo Hospital, ubicado en Paseo 108 y Circunvalación, tendrá más de 7.000 m² y contará con 6 quirófanos, uno para hemodinamia, otro para neumología y otro para obstetricia, 20 camas para internaciones y 61 en total, y dos guardias de emergencias: una para adultos y otra para pediatría.