Sábado 22 de junio de 2024
14 MAY 2024 - 14:18 | Política
Si naciste entre 1975 y 1983 y dudás de tu identidad, comunicate con abuelas.org.ar

Villa Gesell se suma a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los nietos que aún faltan encontrar

El intendente Gustavo Barrera y Estela de Carlotto firmaron un convenio que promueve la difusión en las boletas de tasas municipales de la campaña para localizar a los hijos de personas desaparecidas.

La Municipalidad y las Abuelas mantendrán una mesa de trabajo para realizar charlas y proyectos destinados a preservar el legado de Memoria, Verdad y Justicia.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, firmaron ayer en la ciudad de La Plata un acuerdo para continuar con la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que aún faltan encontrar luego de haber sido arrebatados a sus padres entre el último año del gobierno de Estela Martínez de Perón y José López Rega y el fin de la última dictadura cívico-militar.

A través de la firma del citado convenio, la Municipalidad de Villa Gesell se compromete a incorporar en las boletas de tasas municipales el isologotipo de Abuelas de Plaza de Mayo junto a la siguiente leyenda: "Si naciste entre 1975 y 1983 y dudás de tu identidad, o conocés a alguien que podría ser hijo o hija de personas desaparecidas, comunicate con abuelas.org.ar".
 
La Municipalidad y el organismo mantendrán además una mesa de trabajo para realizar charlas y proyectos en conjunto destinados a preservar el legado de Memoria, Verdad y Justicia.

Durante el encuentro, que se extendió durante más de una hora, Barrera y Carlotto mantuvieron una larga conversación sobre la historia de nuestro país y repasaron “el rol clave y fundamental de Abuelas y Madres en la lucha contra el silencio y la impunidad, y en defensa de nuestra democracia”, según consignaron desde la Comuna.
 
Asimismo, de acuerdo a la información oficial, “intercambiaron opiniones sobre el difícil y delicado momento que atraviesa nuestra Patria y sus trabajadores con las políticas de ajuste, destrucción de lo público y transferencias de ingresos a los sectores más ricos implementadas por el gobierno de Javier Milei”
 
Del encuentro, que se extendió durante más de una hora, participaron también Graciela Bularte, titular de la Agencia de Recaudación de Villa Gesell (ARVIGE); Gustavo Ciriaco, Secretario de Hacienda del Municipio, y Leonardo Fosatti, nieto recuperado a cargo de la filial de Abuelas de Plaza de Mayo de La Plata, Comisaría 5ª - Museo de Memoria, también participaron de la reunión. 

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo es una asociación civil sin fines de lucro, creada en octubre 1977, cuyo objetivo es localizar y restituir su identidad a las hijas y los hijos de personas desaparecidas que fueron apropiados durante la última dictadura cívico-militar. Se calcula que son unos 500 los niños y niñas que pasaron por esta situación, de los cuales ya se recuperaron 137.