Jueves 20 de junio de 2024
17 JAN 2024 - 20:16 | Política
Gestión

Mar Chiquita: Kicillof dio inicio a la obra de la Autovía de la Ruta 11 hasta Villa Gesell y habló de los números de la temporada

El Gobernador mantuvo un encuentro con intendentes de la Región y brindó la primera conferencia de verano.

La obra de la Autovía entre Mar Chiquita y Villa Gesell tendrá una inversión de $39.895 millones.

Con la temporada de verano ya en marcha, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de la Región en Mar Chiquita donde, además de analizar los números de la temporada, dio inicio a la obra de la Autovía de la Ruta 11 hasta Villa Gesell.

“La provincia de Buenos Aires tiene la vocación de continuar impulsando la obra pública: con la construcción de esta autovía no solo va a mejorar la seguridad vial, sino que además se impulsará la actividad económica y la creación de empleo”, sostuvo Kicillof.

Con una inversión de la Provincia y financiamiento del BID, se invertirán $39.895 millones para la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la traza existente sobre 72,4 kilómetros.

 

LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA

Kicillof encabezó la primera conferencia de verano en Mar Chiquita y afirmó: “Ya se observa el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional: estamos en una temporada heterogénea en la que todos los indicadores del turismo popular han empeorado”.

“Si bien en algunos destinos se mantiene la afluencia turística con respecto al año pasado, han caído fuertemente la ocupación, los niveles de gastos y la prolongación de las estadías, destacó el Gobernador y añadió: “Ante eso, no estamos aquí para lamentarnos ni quejarnos, sino para trabajar junto a los intendentes y el sector productivo para construir las herramientas que nos permitan sostener el turismo y los niveles de ingreso, de actividad y de empleo”.

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta la fecha, la provincia recibió más de 8.479.000 visitantes, siendo General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar los destinos más elegidos. Durante la jornada, el Gobernador y funcionarios provinciales mantuvieron además una reunión con representantes de los sectores productivos vinculados al turismo y la cultura.