Martes 27 de febrero de 2024
11 DEC 2023 - 14:38 | Política
Economía

Mar del Plata: el gobierno de Montenegro admite que frente al ajuste “no se podrá contener a todos”

Lo reconoció Vilma Baragiola, que asumió por cuarta vez como secretaria de Desarrollo Social. "Esta vez va a ser la más difícil de todas", aseguró.

La secretaria de Desarrollo Social agradeció a Montenegro por confiarle una de las áreas más cruciales en “tiempos difíciles”. (Foto: La Capital)

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, puso este lunes en funciones a Vilma Baragiola, por cuarta vez en 23 años, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Tras asumir, la funcionaria dijo que “esta vez va a ser la más difícil de todas” y que frente al ajuste que confirmó el presidente Javier Milei, “no se va a poner contener a todos”.

Siempre asumí en momentos de crisis, pero esta vez viene muy complicado. Tengo claro que el recurso es finito. En lo que se pueda dar respuesta, se va a dar, y en lo que no, trabajaremos y agotaremos las instancias para poder hacerlo”, afirmó la dirigente radical en declaraciones a La Capital.

Baragiola admitió que no se podrá llegar con ayuda y contención social a todas las personas de Mar del Plata y Batán que lo necesiten. “Mi preocupación es que a mayor problema económico, mayor problema social. No se va a poder contener a todos”, señaló.

En referencia al panorama político nacional, Baragiola expresó su interés en ver cómo se estructura el área de Desarrollo Social a nivel nacional y la respuesta que brindará el gobierno de Milei ante las gestiones locales para obtener recursos. Respecto a las declaraciones del presidente sobre la cuestión social, Baragiola manifestó su esperanza en que se mantenga abierta la posibilidad de respuesta.

No obstante, la secretaria de Desarrollo Social mostró preocupación sobre la situación de los planes sociales y la incertidumbre respecto a la configuración del gabinete a nivel nacional. “No sé dónde van a quedar dependiendo los planes sociales”, expresó, subrayando la importancia de mantener programas que permitan a los beneficiarios “contraprestar de manera activa”.

Consultada por La Capital sobre la decisión de Milei de quitarle la ayuda social a quien corte una calle o una ruta como forma de protesta, la funcionaria marplatense eligió no compartir su opinión al respecto.