Martes 27 de febrero de 2024
06 DEC 2023 - 11:19 | Política
El nuevo gobierno nacional

Jorge Paredi: "Con el lobo y el zorro cuidando la granja nada puede terminar bien"

El intendente de Mar Chiquita criticó la decisión de Javier Milei de designar a Luis Caputo y Santiago Bausili como ministro de Economía y presidente del Banco Central, respectivamente.

"Tendremos que resistir al mileísmo exacerbado, bajo un clima de nubarrones y tempestad", anticipó Paredi. (Foto: Christian Heit)

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se expresó en duros términos políticos sobre los últimos nombramientos del presidente electo Javier Milei para su futuro gabinete. En declaraciones radiales, el jefe comunal que culminará su cuarto mandato el próximo domingo apuntó contra Luis Caputo y Santiago Bausili, designados como ministro de Economía y presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), respectivamente. 

"Si algo le faltaba a los fondos buitres para estar contentos es que ‘Toto’ Caputo, quien fuera artífice de la mayor deuda con (Mauricio) Macri, haya convocado a su amigo Bausili para el Banco Central", señaló Paredi. 

La designación de Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía de Milei se produjo el 28 de noviembre. De esta manera, vuelve a la función pública, ya que fue ministro de Finanzas y del Banco Central de la gestión de Macri. Es recordado por ser el creador del "bono a 100 años", por los paraísos fiscales revelados en los Paradise Papers, por la liquidación de dólares tras el préstamo con el FMI y por el sospechoso vínculo de su familia con el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.  

Santiago Bausili fue anunciado oficialmente hoy como próximo titular del Banco Central. Justamente ayer la Cámara Federal porteña revocó un procesamiento que tenía por negociaciones incompatibles con la función pública, en ocasión de su paso por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri. El juez Sebastián Casanello lo había procesado por favorecer al Deutsche Bank, donde trabajaba antes de asumir en la función pública.

Sobre este regreso de Caputo y Bausili a lugares decisivos a la hora de tomar decisiones económicas durante el próximo gobierno nacional, Paredi fue tajante: "Con el lobo y el zorro cuidando la granja nada puede terminar bien. Tendremos que resistir al mileísmo exacerbado, bajo un clima de nubarrones y tempestad".