Lunes 29 de abril de 2024
01 DEC 2023 - 12:53 | Política
El nuevo gobierno

Dolores: el intendente electo se reunió con el gobernador de la Provincia y definió una agenda de trabajo en conjunto

El encuentro entre Juan Pablo García y Axel Kicillof y sus colaboradores más cercanos se extendió por 40 minutos. Además, el próximo jefe comunal dolorense realizó nuevos anuncios para su gabinete.

Desde su victoria en octubre, Juan Pablo García mantuvo dos encuentros grupales y una reunión individual con Axel Kicillof.

Mientras sigue dándole forma al equipo de gobierno que lo acompañará cuando asuma como intendente de Dolores el próximo 10 de diciembre, Juan Pablo García continúa con las gestiones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que le permitan delinear las bases fundamentales de su gestión en el distrito. 

Como parte de esa agenda de trabajo, ayer jueves García mantuvo una reunión privada con el gobernador Axel Kicillof en la Casa de Gobierno en La Plata. Del encuentro también formaron parte Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno de la Provincia, y Carli Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador, y con quien el próximo intendente dolorense tiene una muy buena relación. 

Hablamos con el gobernador de las propuestas que tenemos para nuestra ciudad y pudimos generar una agenda de trabajo en conjunto, afirmó García, aunque por ahora no brindó precisiones al respecto. Según pudo saber ENTRELINEAS.info, la reunión duró 40 minutos y “fue muy relajada, con buena onda de ambas partes. 

Desde su victoria en las elecciones del pasado 22 de octubre, el presidente del Partido Justicialista de Dolores ha mantenido reuniones con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; la Subsecretaria de Turismo bonaerense, María Soledad Martínez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Infraestructura, Leo Nardini, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Además, formó parte del encuentro entre Kicillof y los 84 intendentes peronistas electos para el período 2023-2027.

Paralelamente, García realizó los primeros nombramientos oficiales para su gabinete. Virginia Mapelli será la secretaria de Deportes, Juan Manuel Fernández asumirá como director, y Fernando Díaz estará a cargo de la coordinación del Polideportivo Municipal. El secretario de Producción será Francisco Roca mientras que Martín Arrechea ejercerá el rol de administrador del Parque Termal. Además, la dirección de Juventud será responsabilidad de Juan Pablo Rocha y la secretaria de Cultura, de Matilde Recondo.