Sábado 27 de abril de 2024
10 NOV 2023 - 21:09 | Política
Elecciones 2023

Dolores: “Entre la continuidad y el cambio, elegimos el cambio”, señaló Etchevarren al brindar su acompañamiento a Milei

Desde Juntos por el Cambio se reunirán con los referentes locales de La Libertad Avanza para ayudar en la fiscalización del balotaje.

Camilo Etchevarren dejará la intendencia tras perder la elección con el candidato de Unión por la Patria, Juan Pablo García.

A poco más de una semana para el balotaje, varios son los dirigentes de Juntos por el Cambio que dieron a conocer su postura y, en las últimas horas, fue el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quien señaló que acompañará a Javier Milei.

Acompañado por militantes y en un vivo transmitido en vivo por Facebook, el jefe Comunal que termina su mandato este año, expresó: “Estamos a una semana del balotaje, la gente nos pregunta qué vamos a hacer y hemos tomado una decisión desde nuestro sector que responde a Juntos por el Cambio, a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, y el domingo vamos a estar acompañando a Javier Milei”.

Cabe recordar que, luego de 20 años, Etchevarren perdió la elección a intendente al ser superado por 133 votos por el candidato de Unión por la Patria, Juan Pablo García, quien asumirá en diciembre.

Tras la derrota a nivel local y con Bullrich sumada al equipo de Milei, finalmente Etchevarren confirmó que acompañará a La Libertad Avanza por lo que, en los próximos días, se reunirá con los dirigentes dolorenses de Milei, Jorge Domínguez y Milena Suárez.

“Vamos a poner a disposición a nuestro equipo para fiscalizar. La idea es que sea una elección transparente en Dolores y tratar de acompañar”, manifestó.

Como cierre argumentó su decisión: “Entre la continuidad y el cambio, elegimos el cambio.

Etchevarren compitió en elecciones entre 1993 y 2005 con el sello de la UCR. En el 2007, y en sintonía con la dirigente Margarita Stolbizer abandonó las filas de la UCR en discordancia con la postulación de Roberto Lavagna a la presidencia de la Nación y se lanzó como candidato a Intendente por la Coalición Cívica.

El dolorense no es el primer referente de la quinta sección que manifiesta su apoyo a Milei. Esta semana la senadora costera autodenominada “radical alfonsinista”, Flavia Delmonte, también expuso su acompañamiento a La Libertad Avanza de cara al balotaje basada en un argumento antikirchnerista.

A diferencia de Delmonte, que difundió un texto extenso con sus razones para apoyar al economista de extrema derecha, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, lo hizo mediante un tuit en la red social X (ex Twitter): Voy a votar a Milei el domingo19 y a colaborar con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo en el operativo de fiscalización para cuidar el voto de los argentinos. Hace 18 años puedo votar y nunca voté kirchnerismo, tendría que estar muy loco para votar lo que son hoy”.

Ahora fue Etchevarren quien se sumó a la línea de los dirigentes de la región que brindarán su apoyo a los libertarios.

Cabe recordar que, el dolorense perdió por un margen de 133 votos: obtuvo 8.815 y Juan Pablo García se impuso con 8.948. En Dolores, en tanto, en la elección presidencial la ganadora fue Patricia Bullrich con 35,8% de los votos, segundo quedó Sergio Massa con 32,6% y Javier Milei quedó tercero, con el 27,1%.