Martes 27 de febrero de 2024
10 NOV 2023 - 15:56 | Política
Elecciones 2023

Castelli: Echarren advierte que si gana Milei no podrá pagar aguinaldos y sueldos y que desaparecerán las cooperativas

El intendente peronista anticipó que el 19 de noviembre, en la segunda vuelta presidencial, “se juega el futuro de Castelli, pero también se juega el futuro de cada uno de nosotros”.

Milei cosechó el 25,1% de los votos en la primera vuelta en Castelli y quedó tercero, detrás de Massa y Bullrich.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, Francisco Echarren, intendente de Castelli, advierte que el Municipio no podrá pagar aguinaldos y sueldos si Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, gana la segunda vuelta en las elecciones presidenciales próximo 19 de noviembre.

Como intendente tengo la necesidad de decirte con mucha sinceridad algo muy importante. Les quiero decir que si gana Milei no vamos a poder pagar aguinaldos, no vamos seguramente pagar los sueldos a los trabajadores municipales y las cooperativas directamente van a desaparecer”, señaló el jefe comunal peronista. 

Echarren anticipó que “ese es el ajuste que plantean” los libertarios. “Nos decían que hacíamos campaña del miedo cuando en el 2015 te decíamos que (Mauricio) Macri venía a hacer un montón de cuestiones y fue todo verdad”, sostuvo en su mensaje en el que aparece solo, con dos banderas argentinas detrás.

El también presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) les pidió a los vecinos que no voten a Milei porque en el caso de resultar el libertario electo “van a pasar cosas muy graves que nos van a afectar a todos”.

Por el contrario, pidió a su pueblo que “sigamos construyendo una Argentina pujante, una Argentina que con muchos problemas está avanzando y, por sobre todas las cosas, sigamos construyendo un Castelli que siga creciendo”.

Si no podemos pagar aguinaldos, si no podemos pagar los sueldos, si las cooperativas desaparecen, automáticamente van a cerrar la mitad de los comercios de Castelli porque va a haber menos gasto en Castelli, amplió.

Y finalizó: “Entendamos a lo que nos enfrentamos. El 19 (de noviembre) se juegan cosas muy importantes a nivel nacional, a nivel provincial. Se juega el futuro de Castelli, pero también se juega el futuro de cada uno de nosotros. Un abrazo y el 19 elijamos un país para todos”.

Cabe recordar que Echarren fue reelecto el pasado 22 de octubre con el 58,9% de los votos, siendo el tercer candidato más votado en la Quinta Sección. En Castelli, en tanto, en la elección presidencial el ganador resultó Sergio Massa (Unión por la Patria), con el 41,4% de los sufragios, mientras que Javier Milei (La Libertad Avanza) quedó tercero, con el 25,1%