Domingo 28 de abril de 2024
30 OCT 2023 - 15:41 | Política
Elecciones 2023

Dolores: Juan Pablo García y Camilo Etchevarren se reunieron por 1ª vez para iniciar la transición

El intendente electo dijo que el encuentro fue correcto aunque lamentó que no se le entregara la información que había solicitado. Los detalles.

García había solicitado a Etchevarren la nómina del personal municipal, el estado de las cuentas y las deudas pendientes.

El intendente electo de Dolores, Juan Pablo García, se reunió por primera vez con Camilo Etchevarren, el jefe comunal en ejercicio del cargo, para tratar temas relativos a la transición, luego de las elecciones del domingo 22 de octubre, ganadas por el candidato de Unión por la Patria.
 
El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente saliente y fue calificada por García como “correcta”. 

En diálogo con ENTRELINEAS.info, García dijo que en el curso del encuentro reiteró el pedido de información que había solicitado la semana pasada pero que desde el gobierno saliente se le pidió más tiempo para entregársela

De todos modos, indicó que se acordó con Etchevarren que, ante cada requerimiento, consultarán a los titulares de cada una de las áreas

Al pedírsele una calificación del encuentro, dijo “correcta” aunque lamentó que no estuviera disponible la información solicitada, si bien se encontró “buena predisposición para que fuéramos a ver las áreas”.

Qué información había pedido García
1) Nómina de personal del escalafón municipal en las categorías Planta Permanente y Planta Temporaria, proveedores de servicios profesionales; cupos correspondientes a la planta permanente y la planta temporaria; escalafón municipal actualizado al 2023 con las modificaciones que haya sufrido en ese período.

2) Saldos, deudas y créditos de corto y largo plazo; obligaciones pendientes de cancelación exigibles y las no exigibles.

3) Nómina completa de las cuentas a nombre de la Municipalidad y sus saldos correspondientes.