Domingo 28 de abril de 2024
27 OCT 2023 - 12:05 | Política
Gobierno dolorense

Dolores: Juan Pablo García solicitó información sobre las cuentas municipales, deuda y cantidad de empleados

Lo hizo a través de una nota que fue entregada en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

El futuro Intendente y un pedido pensando en su próxima asunción, que será en poco más de un mes.

En una nota firmada hoy 27 de octubre de 2023, el Intendente electo de Dolores, Juan Pablo García, solicitó al actual jefe comunal, Camilo Etchevarren, la nómina del personal municipal, el estado de las cuentas y las deudas pendientes.

Durante su campaña electoral, García hizo especial hincapié en la falta de transparencia y ocultamiento de información de parte de la actual gestión, como así también de la excesiva cantidad de empleados municipales que, además, eran "obligados y amenazados" a apoyar y colaborar con la campaña de Etchevarren.

La solicitada entregada por el futuro Intendente, que lleva su firma y la de la contadora pública Agustina Balo, incluía los siguientes tres ítems:

1) Nómina de personal del escalafón municipal en las categorías Planta Permanente y Planta Temporaria, proveedores de servicios profesionales; cupos correspondientes a la planta permanente y la planta temporaria; escalafón municipal actualizado al 2023 con las modificaciones que haya sufrido en ese período.

2) Saldos, deudas y créditos de corto y largo plazo; obligaciones pendientes de cancelación exigibles y las no exigibles.

3) Nómina completa de las cuentas a nombre de la Municipalidad y sus saldos correspondientes.

"Solicitamos esta información para conocer el estado de situación del Municipio. Los empleados municipales y los dolorenses pueden estar tranquilos, no vamos a destruir nada. Venimos a construir sobre lo que se hizo bien. Para poder cuidar lo que es de todos, necesitamos conocer cuál es el punto de partida", manifestó Juan Pablo García.