Sábado 27 de abril de 2024
24 OCT 2023 - 12:11 | Política
Elecciones 2023

Dolores: qué dijo Camilo Etchevarren luego de perder la intendencia

“Hay que seguir haciendo de Dolores el mejor lugar para vivir desde el lugar que nos toca estar”, fue una de las frases del actual jefe comunal tras su primer revés electoral en 20 años.

Etchevarren sacó 8,5 puntos más que los que Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, obtuvo en Dolores.

Luego de 20 años, Camilo Etchevarren perdió una elección a intendente del partido de Dolores. En 2003, con el sello de la Unión Cívica Radical (UCR), fue ante Alfredo "Tati" Meckievi (Partido Justicialista), quien lo superó por 500 votos. Esta vez, con la lista de Juntos por el Cambio, fue derrotado por Juan Pablo García (Unión por la Patria). 

Hay que estar tranquilos y en paz porque dejamos todo en la cancha. Hicimos una elección infernal; tuvimos 6.700 votos (en las PASO) y subimos a cerca de 9.000: dos mil y pico de votos, que era lo que buscábamos. Pero la otra fuerza tuvo 3.100 votos más. Entonces perdimos por 220 votos (N. de la R: finalmente fueron 133, escrutadas el 100% de las mesas). Estas cosas pasan…”, sostuvo Etchaverren tras conocerse los resultados finales. 

En alusión al municipio que encontrará García cuando asuma en diciembre, el médico veterinario de 56 años anticipó que “va a recibir una ciudad mejor que la que recibimos nosotros. Ojalá continúen con el Parque Termal, el asfalto, la luz LED…”. 

 “También me asombra el triunfo de (Sergio) Massa porque no ha habido gobierno más desastroso que el que tenemos. Uno se ilusiona con un país y quiere ir para un lado, pero es evidente que hay muchos argentinos que no se dan cuenta –y uno los respeta– y siguen votando al verdugo. Y uno tiene que aceptar estas cosas”. 

En esa línea, el actual jefe comunal expresó un anhelo. “No quiero que Dolores se ‘conurbanice’. Entonces todos tenemos que seguir ayudando a esta ciudad hermosa. Hay que seguir haciendo de Dolores el mejor lugar para vivir desde el lugar que nos toca estar, indicó quien había ganado las PASO por 815 votos. 

Aunque Etchevarren no habló explícitamente de la posibilidad de volver a luchar por ser intendente de Dolores, dejó la puerta abierta cuando en medio de su discurso una parte de los militantes de Juntos por el Cambio congregados frente al local partidario de Camilo vaticinó un regreso al Palacio Municipal.

Gracias todos por estos 16 años juntos. Que hoy este local esté lleno de gente habiendo perdido la elección habla de lo buena persona que son ustedes. Tenemos que seguir estando juntos e iremos viendo…”, estaba diciendo el jefe comunal cuando fue interrumpido por el grito de una militante. 

- ¡Vamos a volver, Camilo!
- ¡Calma! Les propongo seguir estando juntos y si Dios quiere, algún día se verá… La tranquilidad de conciencia que todos dimos todo lo que teníamos que dar…
- ¡Y vas a volver!
- ¡Calma! Yo viví los años más lindos de mi vida con ustedes y con esta hermosa ciudad.