Sábado 27 de abril de 2024
11 SEP 2023 - 15:54 | Política
Obras Públicas

Dolores: vecinos de Sevigné se oponen a la construcción de una cárcel

Advierten que provocará un cambio desfavorable en sus condiciones de vida. La semana pasada se había reflotado la posibilidad desde el Ministerio de Justicia bonaerense.

Etchevarren se reunió con vecinos de Sevigné para hablar sobre el proyecto de la cárcel, que fue impulsado por el gobierno de Vidal, en 2016, y se reflotó ahora.

Habitantes de la localidad de Sevigné, perteneciente al partido de Dolores, se reunieron con el intendente Camilo Etchevarren y le manifestaron su disconformidad con el reciente anuncio que da cuenta de la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires reactive el proyecto para construir una nueva unidad penitenciaria en las cercanías de esa ciudad. 

También le entregaron al jefe comunal una nota firmada en la que expresan su rechazo a la instalación de la nueva cárcel en la localidad y le pidieron a Etchevarren que realice las gestiones necesarias para evitar la construcción del establecimiento carcelario.  

Los fundamentos centrales que esgrimieron los vecinos están relacionados con la pérdida de la tranquilidad y la calidad de vida que hoy tienen si llega a concretarse el proyecto provincial.

"Los vecinos de Sevigné no quieren la construcción de la cárcel. ¡Fui a escucharlos y me manifestaron que se oponen a la construcción de la cárcel que propone realizar Juan Pablo García con el Gobierno Provincial! Ellos nos manifiestan que no quieren perder la tranquilidad y la calidad de vida que tienen hoy. Me pidieron que realice las gestiones necesarias para evitar su construcción", indicó Etchevarren en sus redes sociales. 

Días pasados, el Ministerio de Justicia bonaerense informó que ya se terminaron los estudios de factibilidad para la construcción del nuevo penal, que forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria en ejecución, el cual contempla la construcción de 12.000 plazas nuevas en la Provincia. 

El tema se instaló en la campaña electoral a partir de que la noticia fue celebrada por el candidato a intendente por Unión por la Patria, Juan Pablo García. “Todos vamos a estar de acuerdo –expresó– en que es una buena noticia porque significa más puestos de trabajo

El proyecto de construcción de una cárcel en Sevigné data de 2016, cuando el entonces ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, Gustavo Ferrari, firmó con Etchevarren la escritura por la cual la municipalidad le donó a la Provincia 55 hectáreas ubicadas que para su construcción

Sin embargo, en julio pasado el intendente de Dolores indicó que ese convenio había caído a fines de 2021 al no haberse concretado el anuncio y que en el lugar se proyectaba emplazar una villa turística. El nuevo emprendimiento, según se anunció entonces, estará emplazado en torno a una laguna en la que se podrá pescar y realizar deportes náuticos. “En Sevigné habrá cabañas, parrillas y un lugar para los emprendedores”, explicó Etchevarren hace dos meses.