Viernes 29 de marzo de 2024
02 JUN 2023 - 10:13 | Política
Elecciones 2023

Dolores: Daniela Arrabit bajó su candidatura y se esperan definiciones en el peronismo

La ex aliada de Camilo Etchevarren iba a competir por la intendencia representando al espacio de Fernando Burlando. Cómo queda el panorama electoral a la espera del cierre de listas.

Con la renuncia de Arrabit, quedan 3 candidatos confirmados para competir por la intendencia, aunque podrían sumarse más.

En la carrera para las elecciones municipales de Dolores, la novedad de esta semana –cuando quedan 23 días para la presentación de la listas ante la Justicia Electoral– es la declinación de la candidatura a intendenta de Daniela Arrabit.

Arrabit había anunciado su decisión de competir por la intendencia de la mano de Movimiento de Integración Federal, el partido que propone a Fernando Burlando como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en las últimas horas anunció que finalmente no será candidata a jefa comunal por cuestiones de salud y de familia.

En su larga carrera política, que incluyó la presidencia del Concejo Deliberante durante varios años, la profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación siempre fue una de las principales aliadas del actual intendente Camilo Etchevarren, con el que rompió a mediados de 2022.

De esta manera, por ahora son tres los candidatos que han confirmado la decisión de postularse para las próximas elecciones: el actual intendente Camilo Etchevarren por el PRO; el ex secretario de Educación del actual jefe comunal, Gastón Garófalo, por La Libertad Avanza, la agrupación de Javier Milei, y Juan Pablo García, por el Partido Justicialista.

Es en este último espacio en el que aún se esperan definiciones en cuanto a otras posibles candidaturas que se puedan anunciar antes del próximo 24, lo que implicaría una competencia en las PASO de agosto en el peronismo.