Jueves 28 de marzo de 2024
29 MAY 2023 - 19:36 | Política
Elecciones 2023

Pinamar: Juan Ibarguren es el candidato del Pro elegido por Martín Yeza para intentar retener la intendencia

El jefe comunal confirmó a través de sus redes sociales que no irá por un tercer mandato. Quién es el actual funcionario que buscará sucederlo.

Juan Ibarguren acompaña a Martín Yeza en la gestión desde 2015. Ahora será el candidato a intendente del PRO.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, publicó una extensa carta en sus redes sociales dirigida a los vecinos del distrito que gobierna en la que ratifica que no irá por un nuevo mandato y anunció que Juan Ibarguren es el elegido para intentar retener la intendencia.

Ibarguren se desempeña actualmente como secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar y con anterioridad había sido subsecretario de Ingresos Públicos y secretario de Hacienda. Yeza e Ibarguren se conoce desde chicos porque iban al mismo colegio secundario. Desde que Yeza se convirtió en el intendente en 2015, su amigo lo acompaña en la gestión. Al igual que Yeza, nació en la Ciudad de Buenos Aires, y además de vivir en Pinamar, lo hizo en General Madariaga.

Ibarguren estudió administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires y su su trabajo más prolongado lo desarrolló en una agencia de marketing y publicidad, según contó en una entrevista con La Nación. Luego tuvo su propia empresa de eventos corporativos y una dietética en el barrio porteño de Belgrano. También administró un hotel en Australia y un bar de playa (“Cayo Coco”) en Ostende.

“Muchos de ustedes ya saben que, hace un tiempo tomé la decisión de no volver a presentarme como candidato a intendente de Pinamar. Para decirlo de forma sencilla: creo que dos periodos fueron suficientes para plantear un horizonte y para llevar adelante las mejores ideas que hasta acá pudimos lograr”, expresó Yeza en su carta.

Tras confirmar que no irá por un nuevo mandato, el actual intendente señaló: “Quedan muchas cosas por hacer y por supuesto les prometo que voy a seguir comprometido con Pinamar: es sólo que en adelante serán otras personas del equipo las que buscarán darle continuidad a lo que se hizo bien, y mejorar en todas las cosas en las que todavía no pudimos lograr cambios positivos. Quiero contarles que el candidato a intendente por el PRO va a ser Juan Ibarguren.

Respecto del candidato del Pro, señaló: “Juan es un amigo y joven profesional que trabaja en el equipo desde el inicio de este periodo de transformación. Su gestión en la Secretaría de Turismo demostró que Juan entiende y busca lo mismo que la gran mayoría de vecinos de Pinamar: que lo primordial es cuidar los puestos de trabajo; que lo primordial es tener una ciudad que acompañe a los que quieren invertir y generar oportunidades; que lo primordial es tener una ciudad hermosa tanto para los vecinos como para los visitantes”.

Yeza, que en los últimos meses se abocó a ser jefe de campaña de Cristian Ritondo, precandidato a gobernador de la Provincia, manifestó: “Encaramos este año electoral sabiendo que la cosa está brava para todos, pero es nuestro anhelo encontrar la forma de conversar, al menos un ratito, con todos ustedes, una vez más. Estar cerca y conversar sobre las cosas que nos hacen falta como vecinos: estar cerca y conversar, como lo hicimos siempre desde 2015”.

Finalmente, remarcó: “Confío en que todos ustedes, vecinos de Pinamar, nos van a acompañar para profundizar las transformaciones… Y también confío en que nos van a marcar la cancha para ayudarnos a mejorar en todo lo que haga falta”.

Yeza transita su segundo mandato como intendente. Fue electo por primera vez en 2015, con sólo 29 años, tras derrotar con el 38,1% de los votos a Pedro Elizalde (Frente para la Victoria) y al ex intendente destituido, Blas Altieri. En 2019 revalidó el cargo con el 57,8% de los votos, relegando esta vez a Gregorio Estanga (Frente de Todos).