Martes 23 de abril de 2024
29 MAR 2023 - 12:28 | Política
Obras Públicas

Pinamar: el gobierno nacional llamó a licitación para la obra de la planta depuradora

Lo anunció el intendente Martín Yeza. “Lo más importante de esto es que es un proyecto que ha logrado consenso político”, destacó el jefe comunal.

En la apertura de sesiones de 2023, Yeza había dicho que la concreción de la licitación de la planta depuradora era “el sueño de todos”.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó ayer por la noche en sus redes sociales que el gobierno nacional llamó a licitación pública para una anhelada obra para todo el distrito: la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, resolvió aprobar el proyecto de la planta depuradora con un presupuesto, a valores de noviembre de 2022, de poco más de 3.000 millones de pesos.

Luego de mucho trabajo hemos logrado algo que nunca había pasado: el gobierno nacional realizó el llamado a licitación de la planta depuradora de Pinamar. Fue mucho trabajo de nuestro equipo técnico municipal con el del ENOHSA, gracias a la decisión política del ministro Gabriel Katopodis, indicó Yeza en un posteo de Facebook.

El jefe comunal destacó que “lo más importante de esto es que es un proyecto que ha logrado consenso político” y agradeció “especialmente al Dr.(Horacio) Errasquin, que ha sido una de las personas que señaló la importancia de que este proyecto prospere”, en alusión al concejal del Frente de Todos por Pinamar.

En lo personal son más de 100 reuniones dedicadas a este tema. El proyecto es complejo, no solo técnicamente sino que además requiere un esfuerzo financiero muy importante. Cada obstáculo lo iremos sorteando como se ha ido sorteando cada etapa”, anticipó Yeza.

El pasado 1º de marzo, en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente macrista había señalado que “el sueño de todos nosotros será la concreción de la licitación de la planta depuradora y luego su construcción, ya estamos ahí… Nuestro equipo trabajó nuevamente, en otro proyecto y con nuevos pedidos, y sé que algunos de ustedes han viajado para empujar este proyecto. Sólo falta que llamen a licitación y he viajado personalmente y lo sigo semanalmente para que este año el proyecto comience”.