Jueves 18 de abril de 2024
08 JUN 2022 - 18:54 | Política

Tordillo: la municipalidad publicará los estados contables de la Comuna

Se busca generar más transparencia a través de la página web del municipio.

Los ciudadanos podrán verificar el manejo de las cuentas municipales.

La Municipalidad de Tordillo publicará todos los estados contables de Ejecución Presupuestaria al finalizar cada trimestre, tal cual se deben enviar al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Como rúbrica legal, se podrán visualizar en el boletín oficial del Municipio, a través de la web tordillomunicipio.com.

Esta medida se relaciona con otras relacionadas con la transparencia de la administración, como la creación de la Comisión de Licitaciones que ya está activa desde más de 4 años, y tiene la posibilidad de presenciar todo acto licitatorio de la Municipalidad de Tordillo.

El ex intendente Héctor Olivera dijo en sus redes que “cada una de estas medidas permiten a cada ciudadano tordillense verificar personalmente el manejo de los fondos públicos, la información es de alcance completamente público y gratuito y no puede ser manipulada o tergiversada, porque cada uno de los vecinos puede corroborarla de manera directa con solo ingresar al sitio web del Municipio”.

“Cuando las cosas se hacen bien al gobierno le da tranquilidad saber que cada uno de los vecinos conoce las obras que se están haciendo con el dinero que como contribuyentes aportan todos los días”, agregó.