Viernes 22 de noviembre de 2024
07 OCT 2020 - 18:19 | Política
Flamante mandatario

Santa Fe: tras la muerte del intendente de Gödeken por Coronavirus, asume un joven de 24 años

Se trata del vice, Juan Sebastián Rucci. Un dato inédito: tenía sólo cuatro años cuando el extinto mandatario asumió por primera vez al frente de la comuna.

Juan Sebastián Rucci, de 24 años, tiene el desafío de conducir la localidad de Gödeken, en la provincia de Santa Fe.

Un joven de 24 años fue elegido para suceder al extinto jefe comunal de Gödeken, Jorge Rossell, quien murió a los 64 años el pasado 27 de septiembre a causa del Coronavirus y cuyo desenlace conmocionó a esta pequeña localidad del departamento Caseros, Santa Fe, a la que gobernó por más de dos décadas. Estos números marcan que cuando Rossell asumió por primera vez, el ahora jefe comunal apenas tenía 4 años.

Se trata de Juan Sebastián Rucci, quien se desempeñaba como vicepresidente comunal y ahora tendrá el desafío de tomar las riendas de la administración local para culminar el mandato que dejó trunco el fallecido líder político y que culmina en diciembre de 2021.

De acuerdo a lo publicado por el portal de La Capital de Rosario, el flamante mandatario resultó electo en el marco de una reunión convocada para definir la nueva comisión comunal que encabeza y donde es secundado por Leonardo Ciciliani, quien ocupaba el cargo de primer vocal suplente además de ser secretario de Gobierno, cuya función seguirá ejerciendo.

“Muchas veces charlábamos con Jorge (Rossell) sobre la posibilidad de que yo en un futuro pudiera estar al frente de la comuna, pero nunca imaginé tener que hacerlo en esta circunstancia tan triste e inesperada”, se lamentó Rucci.

El nuevo jefe comunal de Gödeken, uno de los más jóvenes del territorio santafesino y al que sólo le faltan cuatro materias para recibirse de contador público nacional, dijo haber “aprendido mucho” de Rossell al tiempo que se mostró seguro y confiado en llevar adelante la tarea que tiene por delante.

“Si bien soy joven, estoy tranquilo y convencido de que todo saldrá bien, ya que además de recibir una comuna ordenada estoy acompañado por un vicepresidente comunal de mucha experiencia y conocimiento en la función pública”.

El deceso de Rossell fue un golpe duro para la comunidad de Gödeken, que días atrás le dio su último adiós en un clima de congoja que conjugó muestras de respeto y reconocimiento.